A horas de recibir la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto informó que para los días 1 y 2 de noviembre se destinó 150 guardias municipales quienes estarán haciendo controles en los cementerios de la urbe alteña. Asimismo, el Comando departamental de la Policía destinó al menos 600 efectivos que cubrirán la seguridad de los camposantos durante dos turnos.
“Se ha lanzado el operativo de Todos Santos, 2023 la cabeza de cuatro secretarias, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Secretaria de Salud, Estamos hablando de 150 guardias en dos turnos, apoyado con instructores de la Policía boliviana, se ha coordinado con el comando policial de El Alto que son más o menos 600 efectivos en los dos turnos. Estamos activando en los tres cementerios que corresponden a la alcaldía”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de El Alto, Nicolás Pacheco.
Pacheco, recordó que, si está autorizado el armado de mesas en el interior de los cementerios, sin embargo, se controlará para que ingrese bebidas alcohólicas.
Claro, dentro de los cementerios vamos a poder armar mesitas, con pancito, con todo los tradicional menos con bebidas alcohólicas
“El día de hoy tenemos una ambulancia en cada cementerio, y el día de mañana vamos a tener dos ambulancias para evacuar cualquier descompensación, dar los primeros auxilios. De la misma manera sabemos que vamos con los niños a los cementerios por lo que vamos a colocar defensoría”, indicó.
Los camposantos están aperturados desde las siete de la mañana y van a prologarse hasta las seis de la tarde.