La dirigencia de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz R.L (Fecoman) confirmó que el sector minero saldrá en movilizaciones este próximo lunes 6 de noviembre en la ciudad de La Paz, ante la no atención a su pliego petitorio por parte del Gobierno.
La concentración será en inmediaciones de la Multifuncional de la ciudad de El Alto a las 08:00, para descender en una marcha hasta el centro paceño.
«Voy a solicitar las disculpas a los otros actores sociales así como el sector de los gremiales, el transporte etc., porque el día lunes 6 de noviembre el sector de las cooperativas auríferas nos vamos a encontrar en movilización y posteriormente con bloqueo de caminos. Esto ha sido consensuado con las diferentes federaciones, es una situación objetiva, acordado en las ultimas reuniones que hemos sostenido con nuestra ente matriz, Fecmabol», anunció presidente de Fecoman, Ramiro Balderama.
Indicó que posterior a ello, en caso de no ser recibidos por las autoridades competentes se verán obligados a convocar a un bloqueo nacional en las principales carreteras del país.
«Compañeros nosotros no vemos otra alternativa de movilizarnos ya que en los años pasados desde el año 2020, 2021, 2022 y el año pasado en octubre de la misma forma nosotros nos hemos encontrado movilizados en La Paz con los pliegos que hasta la fecha no han sido resueltas. Ustedes saben muy bien que hemos dado inclusive términos al gobierno central para que nuestros pliegos serán escuchados, por lo tato, no hemos visto esa voluntad política para que nuestras demandas sean resueltas», manifestó.