El Hospital Obrero N°1 fue fundado en el año 1955, y cumplió 68 años al servicio de la salud de toda nuestra población asegurada y beneficiaria, inicialmente atendía a más de 400 mil asegurados. Actualmente su población asegurada asciende a más 900 mil y cuenta con más de mil trabajadores en salud.
Además de brindar atención médica especializada, el Hospital Obrero N°1 viene formando futuros médicos por más de 50 años, al ser pionero en la implementación de la Residencia Médica.
Inicialmente el Hospital Obrero N°1 fue creado para dar cobertura hospitalaria a todos los sectores laborales con dependencia obrero laboral, por la necesidad de los asegurados se implementaron especialidades que lo convirtieron en un Establecimiento de Salud de Tercer Nivel de referencia Nacional.
El Dr. Jorge Alfonso Hinojosa, Administrador Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud, expresó sus felicitaciones al Hospital y a su personal, agradeciendo el compromiso que tienen con la salud de todo el país. Asimismo señaló que continuará trabajando junto a su Administración para dotar todos los recursos necesarios para asegurar el óptimo funcionamiento del Hospital.
El Dr. Néstor J. Aquize Ayala, Gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud, resaltó la importancia del Hospital Obrero N°1 no sólo para la Seguridad Social sino también para todo el Sistema Nacional de Salud. Destacó también que en el Hospital Obrero N°1 existen los mejores especialistas del país y cuentan con equipamiento único de última generación.