El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, informó que se prevé cerrar la gestión legislativa entre el 30 y 31 de octubre. Indicó que posteriormente, se instalará la mesa preparatoria, para que entre el 1 y 8 de noviembre se tenga elegida la nueva directiva camaral.
“Este jueves se sesionará como corresponde, con el objetivo de aprobar la máxima cantidad de leyes que se puedan en esta gestión que culmina. El pueblo de Bolivia requiere que su diputados y senadores trabajen hasta el último día que les toque trabajar”, manifestó la autoridad.
Asimismo mencionó que con el fin de facilitar la gestión eficiente, se decidió dotar a los diputados de tablets a los legisladores para tener acceso a su documentación de manera más eficiente. Sin embargo, indicó que hubo demoras en la propuesta de la empresa de telecomunicaciones encargada del servicio de internet.
A pesar de esto, se continuará con el plan de proporcionar tablets a los diputados. “Lamento que algunos opositores estén tratando de obstaculizar este proceso por motivos de protagonismo” expresó el legislador.