El Gobierno nacional lanzó ayer en Santa Cruz el Plan Nacional contra Incendios, a partir del cual 3.000 personas se movilizarán en ese departamento para luchar contra las quemas que en los últimos días provocaron humaredas intensas.
“Vamos a superar más de 3.000 hombres y mujeres que están destinados a distintas zonas del departamento de Santa Cruz y que gracias a ese trabajo mancomunado y gracias a las instrucciones que hemos recibido del presidente Luis Arce Catacora podremos decir que estamos bajo el cielo más limpio de América, y eso solo se hace con trabajo”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante el lanzamiento del plan en la ciudad de Santa Cruz.
La autoridad explicó que en Santa Cruz están bomberos especializados de otros departamentos.
“Hemos traído a lo mejor de lo mejor de la Policía Boliviana, de Bomberos, para que nos ayuden a mitigar estos efectos nocivos que están siendo lamentablemente utilizados en contra del pueblo cruceño por personas inescrupulosas”, afirmó Del Castillo.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó a Bolivia Tv que en Bolivia se registran oficialmente 21 incendios forestales, de los que seis están en Santa Cruz, otros seis en La Paz, tres en Beni y tres en Cochabamba.
Novillo dijo que se realizaron unas siete descargas desde el helicóptero con sistema Bambi Bucket en estas regiones y que la labor continuará esta jornada.
El ministro recordó que en el norte de La Paz también se producen incendios, como es el caso de Palos Blancos.