El ministro de Educación, Edgar Pary, a través de una conferencia de prensa reportó que a la fecha 3.650 unidades educativas de cuatro departamentos decidieron suspender las clases presenciales ante el elevado índice de contaminación. La autoridad precisó que esta suspensión será hasta este viernes y que posterior a ello se volverá a evaluar la situación para retomar las clases presenciales.
“En términos numéricos, prácticamente es el 15% (de las unidades educativas del país quedaron) suspendidas. En Beni, 2 distritos; en La Paz, 7; en Santa Cruz, 53; y en Cochabamba, 5. En términos de unidades educativas, son 3.650 unidades educativas que están siendo afectadas por la contaminación”, detalló el ministro.
El pasado lunes el ministro de Educación, ordenó la suspensión de labores educativas en Santa Cruz y para el norte de La Paz, sin embrago posterior a una evaluación se decidió ampliar esa suspensión hasta este viernes.
Ante esta situación Pary recomendó a los maestros continuar con el avance de la currícula que se establece en los textos educativos dotados por el Ministerio de Educación a los estudiantes.