El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que poco a poco se ingresará a la época de lluvias, aunque en los presentes días éstas serán dispersas y de corta duración.
«Ya tenemos algo más de nubosidad, tenemos cielos poco nubosos, temporalmente nubosos en horas de la tarde. La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Es la característica de la época, estamos adentrándonos de a poco, pensamos que entre noviembre y diciembre vamos a tener ya algo más de precipitaciones», explicó el pronosticador, Jaime Llanque.
Para los próximos días el Senamhi prevé precipitaciones pluviales en La Paz, en la Cordillera de Oruro, los Valles de Cochabamba, y los Valles de Potosí, Chuquisaca y Tarija.
«Entre el lunes, martes y miércoles, tendríamos inestabilidad en los Valles del sur, Chuquisaca, Tarija, Potosí, parte de Oruro, norte de La Paz, valles y altiplano de La Paz», mencionó.
Según el Senamhi, en la región del oriente y en el Chaco de Santa Cruz, también se tendrán lluvias en los siguientes días.