El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la sargento Sonia C., investigada por el caso de la balacera en Desaguadero, en la frontera con Perú, dejará celdas de la cárcel de Miraflores, luego de ser beneficiada con detención domiciliaria.
El hecho se suscitó el 22 de septiembre se registró una balacera en una vía alterna a Desaguadero, donde murieron por impacto de bala un policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó gravemente herido, por ello, se activó una investigación disciplinaria y otra penal.
Según las investigaciones y las circunstancias del hecho otros cinco efectivos estaban implicados y por ello, el juez los envió a la cárcel con detención preventiva por treses meses, mientras se realizan las investigaciones.
Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, quienes cumplen la determinación en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., están recluidas en la cárcel de Miraflores. Sin embargo, la sargento saldrá de prisión en las próximas horas.
De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, se habría tratado de un volteo de drogas y los agentes policiales imputados dejaron que sus compañeros sean acribillados.