El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los bloqueos en el trópico de Cochabamba, registrado en la noche del 16 de octubre, generaron 56 heridos en la delegación que tenía como destino la ciudad de El Alto para asistir al Cabildo convocado por el Pacto de Unidad.
“Estamos hablando aproximadamente de 56 personas que han sido lamentablemente heridas por estos grupos vandálicos, con esto no queremos criminalizar a todo el trópico de Cochabamba, solamente a aquellas personas que han sido enviadas y acarreadas para agredir al pueblo cruceño que se estaba trasladando al departamento de La Paz”, explicó.
La autoridad apuntó a que las acciones tenían como objetivo sabotear el cabildo de El Alto. Dijo que desde esa cartera de Estado se espera que las víctimas formalicen su denuncia correspondiente para una mejor investigación.
“Tenemos conocimiento de personas heridas, algunas que tienen ya puntos en los ojos, tienen una serie de excoriaciones y que están esperando los informes técnicos correspondientes para hacer las denuncias en contra de las personas”, sostuvo Del Castillo.