La dirigencia de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto planteó un pasaje nocturno de Bs. 2, pese a que recientemente se implementó la tarifa única de Bs. 1. 50. Señalan que la tarifa no cubre el costo de operaciones por lo que piden a las autoridades analizar su solicitud.
“Están reclamando los vecinos que no están llegando en la noche a las paradas finales, sin embrago eso es por el tema de costos de operaciones, porque los compañeros entrar con pasajeros y salen vacíos. 2 bolivianos es lo que hemos planteado y lo vamos a hacer conocer Los presidentes de juntas de vecinos de los distritos estamos coordinando ese tema”, manifestó”, Reynaldo Luna ejecutivo del sector.
El dirigente señaló que debe encaminarse un estudio de costos para evaluar y mejorar el servicio. Recordó que sectores sociales no aceptaron este pedido y tuvieron que optar por la implementación del pasaje único en tramo largo y corto.
“Entramos con pasajero y al salir no hay pasajero, para venir a la Ceja a trabajar, pero el costo de operaciones es el mismo, es lo que preocupa, muchos reclamos tenemos”, explicó.
Por su parte, Eufren Patty dirigente de la Central de Choferes de El Alto, indicó que la actual tarifa no abastece el costo de operaciones por los que esperan la respuesta de las autoridades municipales y de los vecinos.
“Todo ha subido hasta los repuestos, ya son más de 20 años que no se ha subido el pasaje”, afirmó.