En las ultimas horas un bus que transportaba a una delegación de interculturales de Bermejo rumbo al Cabildo de El Alto sufrió un accidente. Según datos preliminares el bus presentaba demasiadas fallas mecánicas por lo que la delegación de 25 interculturales decidió bajarse y esperar otro bus para continuar con su viaje.
Luego se enteraron que ese vehículo más adelante sufrió un embarrancamiento dejando heridos al chofer y su ayudante.
«Si estamos vivos es por la obra y gracia de Dios, ya que la flota en la que veníamos tenía muchas fallas mecánicas, pasamos La Mamora a duras penas. Más allá de La Mamora ha parado e íbamos parando cada cierta distancia hasta que nos bajamos y estábamos esperando que nos venga a recoger otra flota», relató una de las ocupantes del bus que se precipitó en un barranco en la carretera de Bermejo.
Ahora la delegación ya está por llegar a El Alto.
El Cabildo fue convocado por el Pacto de Unidad que aglutina las principales organizaciones sociales que conforman el partido de Gobierno. El encuentro prevé iniciar a las 14:00, sin embargo habría un cambio de horario debido a que aun distintas organizaciones sociales aún se encuentran en camino.