El Viceministro de Comercio Interno Grover Lacoa informó que se tiene garantizado la carne de res en el país pese a las sequias que afectó cabezas de ganado a nivel nacional. Precisó que el 75% de la carne viene del oriente del país donde no hay afectación por la escasez de agua.
“La sequía no es generalizada en todo el territorio nacional la parte occidental está afectada por sequias, y la parte oriental no, en el caso de la carne por ejemplo las lluvias están generando mayor producción de pastos, por ejemplo, lo cual está generando mayor oferta de carne, en ese sentido tenemos que estar conscientes que más de 75% de la carne viene del oriente, de Beni y Santa Cruz, por lo cual carne no va a faltar y lo mismo que el pollo”, explicó.
Ante esta situación la autoridad aseguró que, a diferencia de la gestión pasada, este año no se tendrán dificultades con su abastecimiento o el incremento en su precio.
“Ayer estuvimos con el sector carnicero en el departamento de Potosí a nivel nacional donde les hemos dado cuenta que para este año vamos a producir más de 308 mil toneladas de carne por lo cual se garantiza plenamente que no va a faltar carne de res para este fin de año. El año pasado por esta época teníamos dificultades con la carne, pero este año ya no, justamente por la buena política de regulación de exportación que tenemos y del apoyo productivo que estamos afianzando con el apoyo del presidente”, destacó.