El dirigente máximo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, negó este miércoles haber recibido Bs. 40.000 por parte del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, a título de “préstamo”.
Ayer el abogado Abel Loma, que representa a la testigo clave en el caso de las coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, implicó al líder de la COB por haber recibido dicha cantidad de dinero por un hombre identificado como “Milton”, quien sería su mano derecha. Es por ello que solicitó a la Fiscalía ampliar las investigaciones en contra del ejecutivo sobista.
Ante ello, Huarachi anunció que tomará acciones legales contra quienes mellan su apellido y lo acusan de recibir coimas, esto por denuncia del abogado de la testigo clave en caso del ministerio de Medio Ambiente.
Asimismo señaló que tomará acciones similares contra los que también lo acusaron de recibir $us. 80 mil que supuestamente le entregó el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.
“Hasta ahora no han podido probar la denuncia de los 80 mil dólares. Voy a tomar también acciones frente a esas acusaciones, no es posible que estén difamando la institución, particularmente mi nombre, el apellido de mi padre que me ha otorgado cuando me ha traído a la vida”, afirmó.