La mañana de este jueves, efectivos policiales de la cárcel de San Pedro, evidenciaron una cuerda colgando en una de las paredes externas del recinto penitenciario, en la esquina de la calle Nicolás Acosta. Tras realizar un rastrillaje se confirmó que un reo identificado como Alberto Cari L., habría escapado utilizando una sabana como cuerda para salir del penal.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del grupo especial de acción y reacción Delta, la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) se trasladaron hasta el lugar para realizar rastrillajes y dar con el paradero del sujeto de quien se conoce que se encentraba recluido con una condena por homicidio.
Asimismo se activó el plan Z para realizar controles vehiculares por la zona y el centro paceño, además que emitirán avisos de emergencia en los pasos fronterizos para dar con el prófugo.
La cuerda de color rojo, con varios nudos, colgaba de una especie de balcón y otra sobre la acera. Se presume que este habría escapado en horas de la madrugada de este jueves.
El reo cumplía detención preventiva desde el 26 de agosto en el penal.