El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, el Ministerio Público inició las investigaciones de oficio contra el autor o autores por el delito de Asesinato, tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida de sexo masculino, en la ciudad de Guayarmerín, que presentaban heridas punzocortantes, dos de ellos fueron identificados como Jorge C.A. (boliviano) y Osimar G.D.S. (brasileño).
La investigación se encuentra en etapa preliminar y bajo jurisdicción del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno de la ciudad de Guayaramerín.
“Hemos iniciado una investigación contra el autor o los autores de este hecho funesto donde tres personas fueron víctimas de asesinato, presumiblemente por un ajuste de cuentas, debido a las características de las heridas que presentan los cuerpos y por el hallazgo en la escena del crimen de una sustancia, que probablemente responda a cocaína”, manifestó Balderas.
La denuncia del hecho se conoció por los vecinos del barrio Villa 8, de la ciudad de Guayaramerín, quienes dieron parte a la Policía de la existencia de dos cuerpos dentro de un domicilio, por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se hizo presente en el lugar de los hechos a horas 05:00 de la madrugada, aproximadamente del día de hoy.
En el lugar, evidenciaron que la puerta del domicilio se encontraba abierta y que en el interior yacían dos cuerpos de sexo masculino en el suelo con heridas visibles a la altura del cuello, ambos sin signos vitales, además de dos objetos cortantes (de tipo cuchillo) con manchas de sangre.
Dos horas después del primer hallazgo, un vecino de la misma zona reportó que sus albañiles encontraron el cuerpo de un hombre sin vida dentro de su obra en construcción, por lo que personal de la Fiscalía y la Policía se hicieron presentes en el lugar, quienes realizando un rastreo de sangre dejado por la víctima, presumen qué habría huido del domicilio donde se suscitó el asesinato de las otras dos personas y que por la gravedad de las heridas visibles a la altura de la cabeza habría fallecido.
Las autoridades en compañía del médico forense procedieron al levantamiento legal de los tres cadáveres para su traslado a la Morgue del Hospital General de Guayaramerín para que se le realice la autopsia médico legal forense.