La noche del martes el juez de Guaqui, Ramiro Caritas, determinó enviar a la cárcel con detención preventiva por treses meses para los cinco policías vinculados con la balacera en Desaguadero, el pasado 22 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida por impacto de bala, una de ellas policía, y otro resultó gravemente herido.
Los sargentos Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., cumplirán la determinación en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., serán recluidas en la cárcel de Miraflores. Los mismos son acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.
También se inició una investigación disciplinaria.
La madrugada del 22 de septiembre se registró una balacera en una vía alterna a Desaguadero, donde murieron por impacto de bala un policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó gravemente herido.
La policía que perdió la vida trabajaba en el Grupo Especial de Control de Coca y gozaba de un permiso a cuenta de vacaciones, al igual que el policía antidroga herido, quien se encuentra en un estado crítico en un hospital de El Alto. Las circunstancias de este hecho son investigadas.