El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, negó rotundamente que se haya ordenado el envío de personal policial “extra” para «sabotear» el congreso del MAS en Lauca Ñ, Cochabamba, como lo denunció el expresidente Evo Morales.
“Niego rotundamente la posibilidad de que se haya mandado algún personal policial extra al personal que ya está destinado en el lugar”, afirmó e insistió que el Comando “en ningún momento ha dispuesto que se mande o que se constituya personal policial especializado al trópico de Cochabamba”.
Por el contrario aclaró que el trópico de Cochabamba cuenta con su propio Comando Regional ubicado en el municipio de Villa Tunari, lo que garantiza personal suficiente y necesario para la seguridad ciudadana de los siete municipios de esta región, aseguró.
“¿La Policía quiere sabotear este evento?”, preguntó un periodista al comandante. “Hasta la pregunta ofende”, replicóÁlvarez y argumentó que “en ningún momento hacemos ese tipo de actividades, nosotros cumplimos la Constitución Política del Estado, la conservación del orden público, mantenimiento del orden y, sobre todo, la protección de las personas”.
El fin de semana, Morales denunció que “policías patriotas le informaron de la llegada de 10 oficiales de élite de la Policía al trópico, expertos en sabotaje, montaje e intervenciones, que se quedarán hasta el viernes”.

