Luego de un ampliado de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, definieron ir a un paro movilizado con bloqueo de carreteras para el 9 y 10 de octubre a nivel nacional. La protesta se realizará en contra de los «abusos y atropellos» de instituciones estatales, como: Diprove, la Aduana y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Al respecto, el secretario general del transporte, Víctor Tarqui, informó que ahora exigen una reunión directa con el presidente, Luis Arce, ante la no respuesta a sus solicitudes de dialogo con las autoridades correspondientes.
“No nos vamos a reunir con los ministros que ni en su momento nos hemos reunido, lamentablemente no hemos dado ninguna solución, seguramente va a ser una reunión directa con el presidente Luis arce y con la participación de todas las federaciones para poder dar solución a todos los problemas de las federaciones, creo que hemos agotado todas las instancias y de aquí en adelante seguramente se tiene que dar soluciones a esa altura”, manifestó.
Las federaciones departamentales determinaron bloquear carreteras interdepartamentales, calles y avenidas de ciudades capitales.
“El bloqueo será contundente, va a ser bloqueado todas las fronteras de nuestro país, las carreteras interdepartamentales, el sector del interprovincial y las principales ciudades capitales del país como La Paz y El alto”, señaló.