Este sábado se licenciarán más de 20.000 premilitares del Servicio Premilitar voluntario categoría 2022-2023 en todas las unidades militares del país, de los cuales más de 4 mil son damas, informó el Director General de Territorial Militar, Cnl. Ernesto Caballero Ustariz.
“El acto central se realizará en el Centro de Instrucción de Fuerzas Especiales Victoria en la localidad de Tolata de la ciudad de Cochabamba”, indicó la autoridad.
Acto similar se realizará en diferentes guarniciones militares de los nueve departamentos de todo el territorio nacional, donde los premilitares nuevamente realizarán la jura de la bandera como compromiso de unidad y desarrollo para el Estado Plurinacional de Bolivia.
El Servicio militar es muy importante para todo joven boliviano porque permite no sólo instruirse en el manejo de las armas sino también en actividades que hacen a la seguridad y defensa del Estado.
Mientras que desde el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Territorial Militar, en conformidad con la Constitución Política del Estado, Ley Orgánica de las FFAA y Ley 954, convocó al Servicio Premilitar Voluntario para estudiantes mujeres y varones bolivianos, naturalizados de padres bolivianos, del penúltimo curso de nivel secundaria, que cumplan con los requisitos para la categoría 2023-2024. Los estudiantes ya fueron invitados y se presentarán en los centros de reclutamiento.