El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, ve “alarmante” la situación que viven los familiares de personas sepultadas en el cementerio Mercedario de El Alto, tras verificar que las tumbas de sus seres queridos fueron removidas.
“Realmente es completamente alarmante la situación que está ocurriendo, hay una desesperación de los familiares de los fallecidos”, señaló la autoridad defensorial.
En los últimos días, la destrucción de tumbas en el cementerio desató impotencia, desesperación y llanto en las personas que tenían a sus seres queridos enterrados en el cementerio de Mercedario.
En medio de escombros, muchos comenzaron a buscar los restos de sus seres queridos.
Ante esta situación, el Defensor pidió a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto brindar seguridad jurídica a estas personas e iniciar un proceso de investigación para establecer responsabilidades.
“Mientras no haya una consulta con los familiares, de momento, se debe paralizar todo movimiento, destrucción y situación que derive en demolición (…). Están afectados nichos de personas que fallecieron este año, no puede ser esta situación, no hay un mínimo de seguridad jurídica para las personas que tienen familiares enterrados en este cementerio”, dijo.