Un sujeto de 22 años de edad fue aprehendido en las ultimas horas por falsificar certificados médicos. El mismo se hizo atender con un médico general de un centro hospitalario de la ciudad de La Paz, quien posteriormente falsificó desde los sellos hasta las firmas para comercializar los certificados a través de redes sociales a un costo de 90 bolivianos, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Sologurén.
“El día de ayer ha sido remitida una persona en calidad de aprehendido de sexo masculino de 22 años de edad. Esta persona en semanas pasadas se habría hecho atender con un médico y esta certificación llega a ser escaneado hábilmente llegando a realizar los sellos tanto de la institución como del médico que le ha tratado y los ofrece mediante Facebook y mediante redes sociales ofreciendo servicios de certificaciones medicas a un costo de 90 bolivianos”, explicó.
El hecho fue percatado por un paciente del médico, el cual fue víctima del plagio, y le da aviso al galeno. Es así que se encuentra con esta persona y es el mismo médico que cuando le está queriendo hacer entrega de su mismo certificado per falso, lo aprehende y lo remite a dependencias de la FELCC.
Ahora el sindicado está a la espera de su audiencia de medidas cautelares y será procesado por el delito de uso de instrumento falsificado.
Todavía no se tiene la precisión de cuantos certificados falsos emitió el sujeto, pero se calcula más de siete.
“Las personas que habrían sido adquirir el certificado dudamos mucho que se lleguen a apersonar porque también serían parte de este delito», mencionó.