La Justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a Mauricio Berdeja, exgerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), por el caso del desvío de 93 turriles de cemento asfáltico en la Alcaldía de La Paz.
“Se ha dispuesto por el juez anticorrupción la medida cautelar personal como la detención preventiva en el recinto penitenciario de Patacamaya para el señor Mauricio Berdeja”, informó la fiscal anticorrupción Elba Sanjinés.
Berdeja cumplirá detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Patacamaya, del departamento de La Paz. El mismo es acusado por uso indebido de influencias y peculado, por supuestamente ordenar a los trabajadores sacar 93 turriles de cemento asfáltico de la empresa en mayo.
Fue aprehendido la pasada semana en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, donde aguardó hasta su audiencia cautelar de ayer.
Sanjinés informó que dentro del caso Emavías se presume que, por las declaraciones recibidas y las investigaciones desarrolladas, Berdeja habría sido quien ordenó sacar esos turriles y trasladarlos a un canchón de una empresa privada en el ingreso a la población de Pucarani, donde fueron encontrados por la Fiscalía y la Policía.