La alcaldesa Eva Copa ratificó, este miércoles, la construcción del muro perimetral del Cementerio Mercedario, en el Distrito 4, y prevé iniciar la obra en dos semanas, con el objetivo de brindar seguridad y modernizar ese camposanto.
De acuerdo con la ficha técnica, el muro tendrá 1.439 metros de longitud y será construido para evitar robos y la profanación de tumbas.
“Ya tenemos la firma con la empresa y esperamos en dos semanas más empezar las obras civiles en este campo santo, y poder entregar la obra en el mes de enero (del 2024)”, anunció Copa, a tiempo de mostrar imágenes del proyecto a la prensa.
La propuesta fue aprobada por el Concejo Municipal, la pasada semana, y la administración de la alcaldesa Copa ya cuenta con el respectivo presupuesto para su ejecución, que asciende a casi Bs 5 millones.
“Se ha hecho la aprobación de este proyecto en el Concejo (Municipal), cinco (5) concejales no quisieron que se haga este muro perimetral. Les reitero, hay muchos intereses de por medio, pese a eso vamos a continuar», enfatizó la Alcaldesa.
Esta muralla será de una estructura metálica, contará con cimientos de hormigón, acera, puertas de escape y una puerta de entrada principal de hormigón armado.
Según un informe oficial de la Dirección de Proyectos Municipales, para su ejecución se invertirán Bs 4.770.515,61.
Como parte del proyecto, rumbo a la modernización de este campo santo, en julio de este año ya se instaló ocho luminarias en el sector sur del cementerio, con el fin de evitar posibles robos o profanación de tumbas.