El ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó que algunos diputados hayan rechazado el Proyecto de Ley N° 372, de Lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra infantes, niños, niñas y adolescentes. Considera que existen intereses personales y políticos para rechazar la propuesta.
“Es raro, es absurdo que diputados y diputadas hayan rechazado un proyecto de ley tan importante que ha nacido del pueblo, realmente no entiendo, no comprendo. Obviamente, son intereses más de los legisladores, intereses políticos de algunos diputados y diputadas y esto no puede afectar los intereses del pueblo boliviano”, señaló Pary.
El proyecto de ley plantea la imprescriptibilidad de los delitos sexuales y mayor drasticidad en la sanción para los responsables y sus cómplices o encubridores.
El proyecto de ley fue tratado en sesión ordinaria la semana pasada; sin embargo, no fue aprobado por 54 votos en contra, de un total de 102 votos, lo que desató críticas de varias organizaciones de defensa de los derechos de los niños y adolescentes del país.