Este martes se debía desarrollar la segunda audiencia cautelar en contra del dirigente cocalero, Cesar Apaza, por las supuestas lesiones a una mujer policía al momento de su aprehensión en año 2022. Sin embargo fue suspendido sin fecha, debido a que Régimen Penitenciario no lo habría conectado a la audiencia virtual en el penal de San Pedro, así lo informó la abogada Evelyn Cossío.
“Por segunda vez se suspende debido a que régimen penitenciario no ha conectado a cesar Apaza hasta celdas, lo cual ha imposibilitado que él puede hacer presencia en sala virtual y cuyo efecto ha conllevado en la suspensión de su audiencia. Se lo sindica por lesiones graves y gravísimas por un hecho que sucedió el 2022, fecha en la cesar Apaza fue aprehendido y supuestamente al momento de ejecutar su aprehensión cesar Apaza hubiera propiciado golpes en la humanidad de este efectivo policial», explicó.
La jurista responsabilizó a Régimen Penitenciario porque ésta es la segunda vez que sucede lo mismo.
“Sin duda alguna nosotros responsabilizamos a Régimen Penitenciario tomando en cuenta que se ha cumplido con las debidas notificaciones de forma anticipada, bajo esas circunstancias no entendemos porque no se concreta a César Apaza a sus audiencias”, indicó.
Respecto al primer caso relacionados a una serie de delitos en la toma del mercado paralela de coca, la abogada señaló que la audiencia de cesación a la detención preventiva será realizada esta jornada.