La madrugada del lunes efectivos militares del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) “Bermejo” dependiente del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), comisaron de 39 cabezas de ganado vacuno que eran transportados en tres camiones que no contaban con documentación de respaldo para su importación Bolivia.
El ganado era trasladado desde la república de Argentina y el comiso se efectuó a la altura de la localidad Santa Rosa perteneciente al municipio de Bermejo.
Durante el operativo, los conductores y propietarios no presentaron guía de movimiento ni registro sanitario, por lo que se procedió al comiso de los animales.
El contrabando era transportado en vehículos con las siguientes características; Nissan de color blanco y plomo con placa de control 857-NKE que era conducido por J.J.A.F.; el segundo vehículo era volvo F-12 color blanco con placa de control 1014 – PLE, conducido por R.G.R. entre tanto el tercer vehículo era Nissan Cóndor de color rojo y azul con placa de control 2363 RXX conducido por T.D.R.
Según el reporte enviado al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el ganado fue entregado a la Aduana Nacional, regional Bermejo para el proceso correspondiente.