La Gobernación de Oruro se declara en desastre departamental por el tema de agua y espera que la asamblea departamental aprueba la declaratoria con el fin de buscar recursos del Gobierno Central para apaliar el problema.
«Son 25 municipios los que están con problemas del gua y necesitamos el apoyo central para poder combatir esta situación. La normativa nos dice que cuando en un municipio se le acaban sus recursos como para poder apoyar en cierta temática, se declara en emergencias y luego en desastre, pero cuando ya varios municipios no tiene ese recurso acuden a la Gobernación y nosotros con los escasos recursos que tenemos apoyamos, pero cuando ya no tenemos esa capacidad es que nos declaramos en desastre», informó el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia.
La autoridad señaló que como Gobernación se están tomando acciones en el marco de sus competencias y en función a los recursos económicos disponibles para este tipo de eventos.
«Como Gobierno departamental hemos cavados pozos profundos para encontrar agua, hemos hecho bastantes excavaciones, estamos distribuyendo tanques de almacenamiento de agua, nuestras cisternas están encargadas apoyar a distintos municipios, pero son insuficientes las seis cisternas que tenemos, y estamos en adquisición de ocho cisternas más», precisó.
El gobernador señaló que la situación es preocupante y esperan la pronta atención de las autoridades nacionales.