El presidente Luis Arce, viajó este lunes a Nueva York, Estados Unidos, para asistir al 78 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Antes de partir, entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien se queda al mando del país.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Nueva York, #EEUU, para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, reportó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, @LaramaDavid, antes de viajar a Nueva York, #EEUU, para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. pic.twitter.com/kFMGcjbf9r
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) September 18, 2023
La cita internacional se efectuará bajo el lema ‘Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial’ y se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de la Asamblea de la Tierra, Bolivia impulsa otros temas que ya están en agenda, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), género, derechos de las mujeres, consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19 y otros.
Arce Catacora viaja al encuentro de la ONU en un contexto donde Bolivia fue elegida el pasado mes de junio, por unanimidad y en representación de América Latina y el Caribe, para ocupar una vicepresidencia durante el 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
El cargo es asumido por el embajador ante ese organismo, Diego Pary, desde este mes septiembre hasta 2024.