El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó este viernes que, mediante un exitoso operativo en la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró el secuestro de 4.080 libras de hoja de coca ilegal procedente de Perú que se encontraban acopiados en un inmueble de esta urbe.
La autoridad dijo que el secuestro de esa hoja ilegal se registró el pasado 13 de septiembre en el barrio San Felipe de Seke, tras procesar información de inteligencia sobre el acopio irregular de bultos de yute.
“Se pudo evidenciar en el inmueble mencionado, la existencia de varios bultos de hoja de coca peruana con logotipo de la Empresa Nacional de Coca (ENACO) proveniente del vecino País del Perú”, detalló el viceministro Mamani.
La coca se encontraba en el interior de un total de 170 bultos de yute color verde, mismos que no contaban con ningún documento de respaldo para su transporte y/o comercialización.
“En el marco de las atribuciones y competencias establecidas en la Ley 906, Ley General de la Hoja de Coca, y su reglamento seguiremos trabajando en el control del transporte, circulación, comercialización de la hoja de coca en las rutas autorizadas, puestos de control y destinos finales”, recordó.
La autoridad dijo que, con este importante resultado alcanzado en el marco de la Estrategia Contra el Trafico Ilícito de Sustancias Controladas se logró afectar al patrimonio del narcotráfico en 17.000 dólares.