La mañana de este jueves efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), en coordinación con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, ejecutaron el allanamiento de un colegio particular, ubicado en el tercer anillo de la avenida San Martin, donde estudiaban los hijos del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Según las investigaciones preliminares los hijos de Marset asistieron a clases hasta el 26 de julio, pero fueron recogidos antes del horario de salida y salieron por la puerta trasera del colegio. «Los tres menores de edad salieron de clases y no volvieron más”, según reportó la unidad educativa al requerimiento de la Fiscalía. Tres días después el 29 de julio, el narco uruguayo habría escapado del operativo policial para su captura.
En este caso se investiga la presunta comisión del delito de falsedad material e ideológica; por ello, la Fiscalía indaga cómo los hijos del narcotraficante uruguayo se inscribieron en un recinto escolar con identificaciones falsas.
Marset tiene 32 años y utilizó identidades falsas para instalarse en Santa Cruz, donde operaba con el nombre de Luis Paulo Amorín Santos. En tanto, su esposa Gianina García Troche portaba documentos con el nombre de Lariza Márquez Magdalena. Los niños estaban inscritos en el nivel inicial con los apellidos Amorín García.