El cuaderno de investigaciones vinculados al exBanco Fassil fue remitido desde Santa Cruz hasta La Paz en cumplimiento de una orden del Tribunal Constitucional Plurinacional, por lo que las investigaciones serán llevadas en dicho departamento, informó la fiscal Carmen Guzmán.
La fiscal explicó que el caso Banco Fassil era investigado a partir de dos denuncias, una presentada en La Paz y otra en Santa Cruz, por delitos de legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros, pero ahora ambos casos radicarán en La Paz, desde donde se desarrollarán las investigaciones para establecer responsabilidades de las irregularidades que derivaron en la intervención del banco.
Sin embargo Guzmán no descartó colaboraciones entre las fiscales de La Paz y Santa Cruz en el marco del principio de unidad que tiene el Ministerio Público.
Hasta el momento se tiene a seis personas con detención preventiva: el expresidente ejecutivo de Fassil, Ricardo Mertens, los exejecutivos Jorge Arturo CH.V., Hernán S. V. D y Hermes Hugo S. C., la exgerente general Patricia P.S., y el exvicepresidente, Martín Wille Engelmann.