La selección argentina goleó 3-0 a Bolivia y consiguió su mejor resultado en La Paz. Un triunfo histórico gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Además, lo hizo sin la presencia en cancha de Lionel Messi, quien vio el partido desde el banco de los suplentes. En el local vio la roja Roberto Fernández en la etapa inicial.
El conjunto de Lionel Scaloni cerró una actuación perfecta en este arranque de Eliminatorias con dos victorias, porque el jueves le había ganado a Ecuador, cuatro tantos a favor y ninguno en contra. En octubre, el combinado albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú.
Realmente pareció que la altura no fue un factor que pueda haber influido en los jugadores argentinos, que corrieron hasta el último minuto y mostraron una entrega increíble. Ángel Di María no convirtió pero con la cinta de capitán en su brazo regaló dos asistencias magistrales para abrir el marcador.
EL estadio Hernando Siles gritaba ‘Messi, Messi’, aunque sabían que el ’10’ no jugaría después de las molestias que sufrió contra Ecuador.
La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández (31), Nicolás Tagliafico (42), tras notables asistencias de Angel Di María, quien fue el reemplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González a los 83.
La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández. Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrotas, la primera contra Brasil por 5-1. El ‘10′ argentino no fue incluido en la alineación y ni siquiera fue considerado por el técnico Lionel Scaloni como suplente.