Este lunes, diputados “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cumplen seis días de huelga de hambre en la Asamblea Legislativa en demanda es que el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, los convoque a una sesión urgente para tratar la ley corta para elecciones judiciales. Sin embargo al no tener respuesta favorable a su demanda, cuatro diputados decidieron tapiarse, informó el diputado Héctor Arce.
Son cuatro los legisladores que asumieron dicha medida: Santos Mamani, Boris Colque, Renán Cabezas y el diputado Arce. Denuncian que se pretende retrasar las elecciones judiciales con el propósito de prorrogar el mandato de los actuales magistrados.
“Hemos tomado esta extrema medida porque no hemos encontrado ninguna respuesta ya al sexto día de huelga, estamos aquí encerrados y vamos a estar hasta las últimas consecuencias. Queremos elecciones judiciales, queremos que Jerges Mercado instale la sesión para debatir el proyecto de ley que vino con consenso desde la Cámara de Senadores”, dijo el diputado Renán Cabezas, uno de los tapiados.