La mañana de este lunes un camión cisterna de gasolina se volcó en inmediaciones del carril de bajada a Mallasilla, en la zona Sur de La Paz, el mismo derramó más de 100 mil litros en la calle.
«Una cisterna que transportaba: 12 mil litros de Diésel y 12 mil litros de Gasolina sufrió un incidente en la zona de Mallasilla, mismo que se encuentra en proceso de investigación. La Cisterna salió a las 5:00 am de la Planta de Senkata rumbo a la Estación de Servicio “Sur”. La ANH, realiza la verificación del trabajo coordinado con Bomberos y la Policía Boliviana para precautelar la seguridad de la población. Asimismo, el seguimiento para el abastecimiento normal y continuo de combustibles en la zona», informó Andrés Lamas, Director de Distritos Técnica de la ANH.
Sin embargo según el reporte preliminar policial, la causa del accidente fue por una falla en los frenos que causó el vuelco de costado, llegando a colisionar con otro vehículo particular que iba se subida, informó el director de Tránsito de la zona Sur, coronel Freddy Huallpara.
Ante la cantidad de gasolina derramado, algunos peatones intentaron sacar algo de combustible. Sin embargo los efectivos de Tránsito cortaron la vía para evitar riesgos y dispersaron a las personas.