El presidente Luis Arce, viajó este lunes a Santiago de Chile para participar de los actos que recuerdan los 50 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet. Antes de su viaje entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca.
El Jefe de Estado de Bolivia asiste a la actividad, preparada en el Palacio de la Moneda, lugar que marcó la historia de vulneración a los derechos humanos del régimen dictatorial de Augusto Pinochet, quien gobernó 17 años.
“Viajamos a la República de Chile para participar en el acto por los 50 años del sangriento golpe de Estado de 1973, que terminó con la vida del presidente Salvador Allende”, escribió Arce a través de sus redes sociales.
Desde Chile, medios de comunicación informaron que el Gobierno ultima los detalles para la ceremonia que se desarrollará en el Palacio de La Moneda, donde asistirán figuras internacionales del mundo de la política y el espectáculo, entre ellas, jefes de Estado y de Gobierno. Además de Arce, estarán los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Gustavo Petro, de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, de México, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay