La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social de la Caja Nocional de Salud (CNS), confirmó que no serán parte de la marcha nacional convocada por el Colegio Médico de Bolivia, para el martes 12 de septiembre.
Donde exigirán al Gobierno que atender las demandas del sector, entre la que resalta, el rechazo al proyecto de Ley de Jubilación desde los 65 años, así lo confirmó el secretario ejecutivo del sector, Arturo Del Barco.
«Se le ha dado un plazo porque ya se le envió las notas respectivas al Gobierno para que puedan ellos de alguna manera tener reuniones con nuestros altos directivos y solucionar este problema, de no darse soluciones va a continuar la marcha», afirmó.
En caso de no existir una respuesta a su demanda, aseguró que también acatarán el paro de 24 horas, convocado para el 19 de septiembre. Sin embargo aclaró que la Unidad de Emergencias prestarán sus servicios de manera normal.
«Vamos a ir al paro que va a ser la subsiguiente semana, respetando la atención de emergencias que nunca se ha dejado de lado, siempre se ha protegido a la población, nunca se ha dejado sin atención específicamente en emergencias en los diferentes centros de salud», indicó.
Recordemos que ayer el Consejo del Colegio Médico de Bolivia, dio un plazo de 10 días para que Gobierno atienda sus demandas, entre las que resaltan el rechazo al proyecto de Ley 395, exigir una reforma responsable e integral del sistema de pensiones, entre otras demandas, así lo informó el presidente del ente colegiado Carlos Iriarte. Ante esta situación el sector de salud se declara en estado de emergencia y advirtieron que si las autoridades competentes no los convocan a una mesa de dialogo, se verán obligados a asumir una marcha nacional el próximo martes 12 de septiembre y un paro de 24 horas el 19 del presente mes.