El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el «caos climático» en medio del «verano más caluroso jamás registrado», e instó a los líderes mundiales a tomar medidas inmediatas.
«Los días caninos del verano no son sólo ladridos, sino que muerden. Nuestro planeta acaba de soportar una temporada de ebullición, el verano más caluroso jamás registrado», advirtió este miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.
«El colapso climático ha comenzado. Los científicos han advertido durante mucho tiempo lo que desatará nuestra adicción a los combustibles fósiles», dijo Guterres.
«Nuestro clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a todos los rincones del planeta. El aumento de las temperaturas exige una mayor acción», añadió Guterres.
Guterres instó a los líderes mundiales a «aumentar la presión ahora para encontrar soluciones climáticas. Aún podemos evitar lo peor del caos climático, y no tenemos un momento que perder».
El Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea anunció este martes que 2023 fue el verano más caluroso registrado.