El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, tiene dos procesos penales en su contra, uno por sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari y otro por legitimación de ganancias ilícitas, donde es investigada su suegra y ahora su esposa Maricruz Rivera.
“Revilla tiene dos procesos en La Paz, a través del juez se le ha declarado rebelde (…) es investigado Revilla, su esposa (Maricruz) y la señora (Elizabeth J.A., quien fue beneficiada con la detención domiciliaria)”, indicó.
Alave explicó que existe una orden de aprehensión en contra del exalcalde, por lo que continúa siendo buscado internacionalmente. Ahora es investigado por la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas, tras que un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectará movimientos bancarios sospechosos entre Revilla, su esposa y suegra, Elizabeth J.A.
“Revilla, en este momento, está con orden de aprehensión, es buscado internacionalmente. (…) Existen informes de la Unidad de Investigaciones Financieras sobre manejo de cuentas bancarias, depósitos bancarios, manejo de tarjetas de crédito”, explicó Alave.
Recordemos que el 31 de agosto, un juez ordenó la detención domiciliaria de la suegra del exalcalde, Elizabeth J. A., además dispuso que debe presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, pagar una fianza de Bs 20.000 y tener dos garantes personales.