En las ultimas horas dos camiones tipo Volvo fueron interceptados, por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa”, dependiente del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), que transportaban papa de contrabando en el municipio de Viacha.
“Realizando el patrullaje móvil en la Ruta 104, se realizó el comiso de dos camiones tipo volvo color azul con placa de control 1565-GRX y otro blanco, con placa de control 656-DYP”, señala el reporte oficial por parte del Ministerio de Defensa.
Los motorizados trasportaban de manera ilegal papa de procedencia peruana. El conductor al ser interrogado no quiso identificarse, ni brindar el nombre del propietario de la mercancía; por lo que se procedió al comiso de los dos camiones.
Ahora la mercadería de contrabando se encuentra en calidad de custodia en la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa”, a la espera de tomar contacto con los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para su respectiva entrega, conforme a la norma.