Elizabeth J. A., suegra del exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aguarda su audiencia cautelar en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.
El director nacional de la Felcc, coronel Jhonny Chávez, precisó que de acuerdo con un “informe de Inteligencia Financiera (UIF) y los informes de las entidades bancarias, la ciudadana Elizabeth J. A. tendría operaciones sospechosas y giros del extranjero relevantes, además de depósitos que tendría por anticrético o venta de bienes inmuebles de los que se desconoce su forma de adquisición.
Recordemos que Revilla es Investigado por un supuesto sobreprecio de más de Bs 26 millones en la compra de 61 buses PumaKatari, el mismos se declaró en la clandestinidad desde enero de 2022.
En febrero de este año la Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó se emita la resolución de aprehensión. Además, es buscado en el exterior por Interpol, luego que se activara el Sello Azul para dar con su paradero.