Ante el incremento de ilícitos y robos en la ciudad de El Alto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se destinó 100 efectivos policiales más para el Comando Regional de la Policía de esta urbe. Además, que ahora tendrán un sistema de vigilancia aérea con drones, anunció.
“La primera iniciativa que está encaminada por nuestro Comando Departamental es el patrullaje aéreo no tripulado por sectores a través de drones”, informó la autoridad.
Explicó que, en esta iniciativa se contará con un motorizado “versátil” para que los efectivos puedan controlar lo que pasa en diferentes sectores considerados con “alto índice delincuencial”, como las ferias más concurridas de la urbe, desde una pantalla instalada en el motorizado para dar parte al Comando Regional e intervenir de manera oportuna.
“Este vehículo va a ser desplazado a distintas ferias, así como a actividades masivas donde tengamos que actuar, se va a estar realizando este patrullaje (…) con esto venimos a implementar una medida más en la lucha contra el crimen”, señaló.
Asimismo, se incrementó el número de efectivos del orden a 3.162 efectivos. Desde este martes, 100 nuevos funcionarios se desplazarán en la urbe para coadyuvar en las tareas de conservación del orden y resguardar la seguridad de la población.
“Sabemos que este incremento no es suficiente; sin embargo, es una clara muestra del compromiso que tenemos como Gobierno nacional con esta valerosa ciudad en lo que respecta a seguridad ciudadana”, manifestó Ríos.