El abogado de la denunciante exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, informó que la audiencia cautelar del excívico potosino Marco Antonio Pumari por el caso «Golpe de Estado I», que estaba programada inicialmente para el lunes 28 de agosto, fue reprogramada para el 7 de septiembre debido a la falta de notificación a las partes involucradas.
“El juzgado de la causa ha informado que no se hubiese cumplido con la notificación y al no haberse notificado, correspondía se suspenda esta audiencia”, informó el jurista.
Pumari es investigado por los delitos de asociación delictuosa, terrorismo en grado de complicidad y uso indebido de bienes del Estado.
El excívico potosino se encuentra recluido en el penal de Cantumarca, Potosí, por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en la crisis de 2019.
Se prevé que en la audiencia cautelar se defina su situación jurídica , sin embargo la Fiscalía pedirá su detención preventiva ante posibles riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.