El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que no se descarta que algunos policías, fiscales y jueces este ayudando al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, para no ser capturado por la Policía Boliviana.
“Nosotros no podemos descartar que haya existido algún favorecimiento de algunos policías, fiscales e incluso algunos jueces porque hemos encontrado bastantes trabas dentro de este proceso”, dijo.
Por ello, la autoridad gubernamental anunció que un equipo de contrainteligencia, conformado por civiles y policías, investiga a los posibles involucrados.
“No descartamos que este sujeto (Marset) no solamente hubiera recibido apoyo en el departamento de Santa Cruz por el grupo social de esta persona. (…). No dudo y no eliminó esa probabilidad de que, existan o hubiesen existido policías que hubieran ayudado a facilitar la fuga. Hay grupos de contrainteligencia dentro de la Policía que están investigando a policías”, insistió.
Del Castillo lamentó que los requerimientos para allanamientos y otros demoraron hasta 72 horas, cuando la agilidad procesal era necesaria considerando el poder de movilizarse del narco uruguayo.
“Nosotros no vamos a perder nuestro principal objetivo que es conseguir la captura o lograr identificar el lugar exacto donde se encuentra este sujeto y su entorno familiar”, enfatizó el titular de Gobierno.