El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de una conferencia de prensa se refirió sobre los avances del caso hasta la fecha en busca del narcotraficante, Sebastián Marset. En la misma denunció que se encontraron bastantes trabas dentro del proceso de investigación, por lo que se conformó un grupo de contrainteligencia, entre civiles y policías, que realizan las averiguaciones correspondientes.
“Hemos encontrado bastante deficiencia, trabas, negligencia, por no decir otra cosa. Por lo tanto, una vez que concluyamos este caso, va a haber personas que van a tener que rendir un informe a la justicia boliviana”, afirmó la autoridad.
Asimismo precisó que las autoridades gubernamentales no descansarán en la búsqueda del narcotraficante y anunció que mañana martes arribará al país el ministro del Interior de Argentina, Eduardo de Pedro, para intercambiar información sobre este caso.
“No vamos a cesar en nuestra búsqueda (del narcotraficante Marset). Mañana llega a nuestro país el Ministro del Interior de la República de Argentina, con quien tenemos que intercambiar información”, dijo.
Del Castillo explicó que en la reunión que sostendrá con la autoridad argentina se conversará sobre bastantes temáticas; sin embargo, la principal será el intercambio de información sobre el caso Marset.
“Y no queremos que la información se filtre, por eso él (el ministro del Interior de Argentina) está viniendo en persona a hablar con las autoridades de nuestro país”, precisó la autoridad boliviana.