La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz «Tupaj Katari», a través de su secretario ejecutivo, Luciano Marca, ratificó este viernes su apoyo a Lucio Quispe como máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y anunció que no acatará el paro con bloqueos convocado por un grupo que reclama la dirigencia de la organización.
“Están convocando para el 4 de septiembre a un bloqueo general, La Paz no va a acatar a esos pequeños grupos. Si alguien va a querer hacer esto en el departamento de La Paz, vamos a convocar a un cabildo y vamos a llamar a ese hermano que quiere bloquear”, dijo Marca.
Por el contrario, llamó a la unidad de las organizaciones sociales del país para hacer frente a algunos «grupos minoritarios que buscan afectar la economía y desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce». Destacó que los trabajadores campesinos de las 20 provincias de La Paz están más unidos que nunca en torno a la dirigencia de Quispe, representante de la nación aymara y los dirigentes Mario Seña, de la nación quechua, y Aldo Velásquez, de la nación oriente.
Lamentó que haya algunos “grupitos” que intentan dividir a la CSUTCB por intereses políticos.
“Estamos indignados, porque esos grupitos, han venido a destruir el congreso nacional. He visto algunos diputados que se prestaron a esos fines, hay interés políticos, ya quieren volver de una vez al poder”, dijo Marca.