El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, informó que tras una reunión con los ejecutivos de los nueve departamentos se decidió acatar una marcha a nivel nacional desde el próximo lunes 28 de agosto.
«En la ultima conferencia hemos discutido la necesidad de articular una lucha unitaria partiendo de nuestras necesidades, por ello se ha determinado que a partir de este lunes 28 de agosto, vamos a realizar mítines de protesta en todos los departamentos, y en todas las regiones exigiendo la atención a nuestras demandas», afirmó.
Álvarez, explicó que la medida de presión será para pedir al Gobierno la atención a sus demandas, entre las que resaltan el ascenso automático, la estabilidad laboral, respeto al escalafón, el incremento salarial acorde a la canasta familiar, la jubilación con el 100%, entre otras demandas.
«Ratificamos la lucha por el ascenso automático, el escalafón, pero también estamos empezando a articular una lucha unitaria por la creación de fuentes de empleo para los desocupados, por ratificar la estabilidad laboral, que esta siendo liquidada en nuestro sector con la resolución ministerial 374 que a solo denuncia un maestro es retirado de su fuente de trabajo sin tener el derecho al debido proceso y la presunción de inocencia. También estamos exigiendo, ante la elevación constante de costo de vida, la lucha por el incremento salarial, la jubilación con el 100% y el rechazo a ese proyecto de Ley 395 que pretende implementar la jubilación forzosa», detalló.