Con una marcha desde el centro paceño hasta las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicado en la zona de Miraflores, Lucio Quispe, será posesionado como ejecutivo nacional de la organización campesina.
En la oportunidad, Eber Rojas, ejecutivo saliente de la CSUTCB, entregará al máximo ejecutivo quien fue elegido el pasado fin de semana a través de un congreso en El Alto.
“Desearle éxito a nuestro hermano Lucio Quispe que está asumiendo como nuevo ejecutivo de la CSUTCB y nuestra tuición según al estatuto orgánico es entregar las oficinas correspondientes de nuestra sede. Hemos visto que fue el único legal y electo por el presídium, por eso nosotros vamos a entregar a la comitiva del hermano Lucio las oficinas correspondientes, sabemos que hay amenazas de otro grupo pero no hay que temerle, lo importante es nuestra unidad”, señaló.
Rojas rechazó los intentos de dividir al sector e instó a los trabajadores campesinos a privilegiar el diálogo.
“Se han manifestado nuestra federaciones departamentales y regionales respaldando a nuestro hermano Lucio Quispe, a pesar que se están respaldando, legalmente fue posesionado por el presídium por eso vamos a entregar las oficinas. Lastimosamente preocupados por esos otros grupos, porque no tiene el mínimo respeto a nuestro gobierno, porque han gritado, no han respetado el estatuto, les pedimos que reflexionen a esos pequeños grupos, hay que respetar, por eso reprochamos esas actitudes”, sostuvo.