Este jornada se cumple una semana desde que se decretó un cuarto intermedio en la mesa técnica conformada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Creemos y Comunidad Ciudadana, pero hasta ahora no se retomó el diálogo que dé luz verde a una ley para preseleccionar candidatos judiciales por dos tercios de votos, como dispone la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
El diputado del MAS Froilán Mamani consideró que es importante que los partidos de derecha flexibilicen su postura por el bien del país. Alertó de que se ingresa en un “estado crítico” porque los tiempos corren y no hay consenso.
“Al margen de nuestros colores políticos e intereses están los del pueblo, que espera el próximo año nuevas autoridades judiciales”, dijo.
Se conoce que el vicepresidente de Bolivia y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocará de nuevo a un diálogo a los tres frentes políticos para esta semana, gestionado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
El jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, indicó que espera que el presidente nato convoque al diálogo a los jefes de bancada y que sea tomada en cuenta su propuesta para una ley judicial.