Desde la mañana de este miércoles, efectivos de Tránsito y guardias municipales instalaron al menos ocho puntos de control para que los transportistas den cumplimiento al acuerdo llegado con la Alcaldía alteña. El mismo dispone el pasaje único de Bs 1,50, de parada a parada, y Bs 1 para el pasaje estudiantil y personas con discapacidad.
Los puntos de control fueron instalados en la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Ex Tranca Río Seco, Cruce Villa Adela, Puente Bolivia, Senkata, Ex Parada 8 y Ballivián y ante cualquier denuncia fue habilitada la línea telefónica 765-55417 por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto.
La noche de este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la dirigencia de los choferes y organizaciones sociales acordaron una tarifa única en el transporte público.
Por su parte los chóferes se comprometieron la eliminación del trameaje y en caso de incumplimiento aceptaron la aplicación de sanciones, que van desde los Bs 50, Bs 100 y hasta el comiso de placas y retiro de la tarjera de operaciones.