El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja, por vientos moderados a fuertes. La misma estará vigente desde este miércoles y se extenderá hasta el viernes 18 de agosto, en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.
«La presencia de vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades sostenidas entre 60 y 90 kilómetros por hora (Km/h) desde la tarde de este miércoles 16 hasta la mañana del viernes 18 de agosto”, reportó la institución meteorológica a través de sus redes sociales.
De acuerdo al reporte, se prevén vientos en el este de la provincia Gran Chaco; en el departamento de Tarija; y el este de la provincia Luis Calvo, en Chuquisaca. Mientras que en el departamento de Santa Cruz, se registrarán vientos, en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Cordillera, Oeste de Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez.
Ante esta situación se recomienda a los conductores y a la población tomar las medidas preventivas como el de asegurar las calaminas, puertas y ventanas, también objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar el tránsito por zonas expuestas o propensas a caídas de árboles y objetos.